Entrevistas

Shutter Island es su cuarta película junto a Martin Scorsese,
¿Cómo valora la experiencia? Va camino de superar a Robert De Niro.

¿Existe una opción mejor que trabajar con el mejor director de cine en activo? (risas) ¿Qué puedo decir? Me siento afortunado de haber podido....ver entrevista

E.S. Ésta es la primera película que produce. ¿Qué es lo que le atrae del personaje Howard Hughes?

L.D. Leí un libro sobre él cuando tenía 21 años que me fascinó. Desde entonces deseaba hacer una película sobre Hughes. Lo que me atrajo no fue tanto su forma de vida como su ética de trabajo. Fue uno de los [Leonardo Dicaprio] mayores símbolos de este país; un soñador y un visionario que destacó en todo lo que....ver entrevista

¿Cómo preparó su interpretación?

Viajé a África muy pronto, poco después de leer el guión. Mi objetivo era conocer el acento de la gente de Sierra Leona, y los referentes culturales. Todo eso era nuevo para mí. Estuve leyendo muchas cosas sobre el país, pero tenía la sensación...ver entrevista

-Si tuviéramos que comparar, tú eres quien hace todas las escenas de acción, persigues a la gente y te golpean mientras Russell solo está sentado moviendo las piezas del juego y engordando…
Comiendo sándwiches y donuts…

-No parece justo…
Es cierto, no lo es. Has dado en el clavo. Russell solo estuvo diez días en el set de Marruecos y yo me quedé unos cuatro meses (risas). Y creo...ver entrevista

Tú también has hecho un buen trabajo...
Ser nominado es maravilloso, porque supone el reconocimiento de tus colegas. Me siento muy orgulloso de las dos películas: han sido difíciles de rodar y en ambas he afrontado personajes interesantes, con dimensiones conflictivas, que me han obligado a...ver entrevista

¿Ha cambiado esta película su opinión sobre el terrorismo?

Me hizo estar todavía más confuso. Darme aún más cuenta de que la solución es muy complicada. Creía entender más sobre asuntos internacionales pero me he dado cuenta de que no, de que no soy ningún...ver entrevista