Frases de Leonardo Dicaprio

  • En la película “Vida de este chico” y su trabajo junto a Robert DeNiro: Era difícil no asustarse. Pero me gustó cuando De Niro me asustó. Me ayudó a reaccionar.
  • Sobre su papel en “¿A quién ama a Gilbert Grape?”: La gente tiene muchos prejuicios y dice “esos niños retrasados están realmente locos y sueltos por ahí”. Pero es gratificamente verles porque todo es siempre muy nuevo para ellos. Hacer de Arnie fue muy divertido porque todo lo que hacía era espontáneo”.
  • Grabando “El hombre de la máscara de hierro”: Es tan bueno trabajar con gente de ese calibre (Gerard Depardieu, Gabriel Byrne, Jeremy Irons y John Malkovich) porque se lo toman todo con mucho relax. 
  • En relación a los posibles efectos ecológicos del rodaje de "La Playa": No he visto que contamináramos la playa en absoluto. Y he estado allí cada día para atestiguarlo. Esta polémica es meramente política. He visto a todo el mundo del equipo tomar el más meticuloso cuidado. Sacaron toneladas de porquería de la playa y al final la dejaron con mejor aspecto del que tenía.
  • Diversos mánagers y agentes me recomendaron encarecidamente cambiarme el nombre y adoptar otro americanizado, Lenny Williams, insultando a la vez mi herencia italiana y alemana.
  • 'Siempre he esperado algunas recompensas por todo lo que le dedico a mi carrera, pero creo que he logrado demasiado en tan poco tiempo'.
  • "Cuando se mata a un rey, no se le mata en la oscuridad. Se le mata donde toda la corte pueda verle". Leonardo DiCaprio (Gangs of New York)
  • "La Tierra gira. Pero no notamos su movimiento. Y una noche miras hacia arriba: una sola chispa, y el cielo empieza a arder. El pasado es la antorcha que ilumina nuestro camino. Nuestros padres nos han señalado el camino, y lo seguiremos. Nuestra fe es el arma más temida por nuestros enemigos, porque por ella levantaremos a nuestra gente contra quienes quieran destruirnos. Nos llamamos los Conejos Muertos, para recordar todo nuestro sufrimiento, y como llamamiento a quienes siguen sufriendo, para que se unan a nuestras filas, por muy lejos que estén de nuestro hogar común al otro lado del mar. Porque de la superioridad en número, vendrá una gran fuerza, y la salvación de nuestra gente". Leonardo DiCaprio (Gangs of New York)
  • "Enséñame a olvidarme de pensar". Leonardo DiCaprio (Romeo & Julieta)
  • "No se si mi mano podrá expresar lo que mi corazón siente". Leonardo DiCaprio (Romeo & Julieta)
  • "Sabía yo lo que es amor, ojos jurad que no, por que nunca había visto una belleza así...".
  • "Prefiero morir ahora que prolongar mi muerte si no tengo tu amor". Leonardo DiCaprio (Romeo & Julieta)
  • "Estoy solo pero no soy el único que lo está. Todos estamos solos, solos para siempre". Leonardo DiCaprio (Diario de un rebelde)
  • "Cuando no tienes nada no tienes nada que perder". Leonardo DiCaprio (Titanic)