Entrevista 3

-Si tuviéramos que comparar, tú eres quien hace todas las escenas de acción, persigues a la gente y te golpean mientras Russell solo está sentado moviendo las piezas del juego y engordando…
Comiendo sándwiches y donuts…

-No parece justo…
Es cierto, no lo es. Has dado en el clavo. Russell solo estuvo diez días en el set de Marruecos y yo me quedé unos cuatro meses (risas). Y creo que la película muestra realmente la cantidad de trabajo físico que cada uno tuvo que hacer. Pero la película nos muestra el lado político de quien es la cabeza pensante sentado en casa, cuidando a sus hijos y a la vez ser responsable de situaciones mundiales. Y al a vez, lo que es ser uno de los hombres en el campo de batalla, creando alianzas políticas, arriesgando su vida cada día y lo desconectados que están el uno del otro.

-Has dicho alguna vez que fue uno de los rodajes más difíciles. ¿Por qué?
Una película como esta demanda mucho de tu trabajo físico mientras se habla sobre grande temas políticos. Además de prepararte físicamente para poder rodar secuencias como estas, tienes la presión constante de tratar un tema que es importante en el mundo de hoy y debes interpretarlo sin dejarte influenciar por tus ideas políticas. Es extremadamente estresante. Recibimos información de lo que sucede en el mundo constantemente, las guerras que se libran, los proyectiles que se disparan mientras estás en el medio del desierto intentando hacer la película. Pero no me quejo, haría otra sin dudas.

-¿Nos puedes contar alguna anécdota del rodaje?
Rodamos en localizaciones reales. Y había una escena en un vertedero de basura que estaba completo con todo tipo de excrementos de animal (risas). En esa secuencia, uno de los actores tenía que caerse ahí, y cuando volvió para la segunda toma, estaba lleno de excremento. Rodamos en lugares muy duros y reales.
Estoy muy feliz que no interpreté ese personaje porque no me va bien con excrementos, especialmente cuando son reales (risas)

-¿Sabes que si buscas tu nombre en Internet, puedes encontrar más de 27 millones de sitios?
¿De verdad?

-¿Quieres saber lo que más encontré?
¿Titanic?

-No, el video de los '5 amigos'
'Cool'

-El incidente con el drag queen, algo que sucedió en Nueva York…
No tengo idea de qué.

-Y el hecho de que estás abierto al matrimonio.
Oh, dices algo en una entrevista y de repente está en todos lados. Alguien me preguntó si alguna vez me iba a casar y dije "Claro" (risas). Me encantaría hablar del video de los '5 amigos' que fue genial, cualquier cosa menos el matrimonio, hasta podemos hablar del drag queen si quieres. No me quejo de nada, estoy muy feliz con lo que hago. Todo esto es parte del trabajo. Comparado con mucha gente, yo lo tengo bastante fácil. Y si alguna vez te ves muy afectado por la fama, puedes terminar renunciando y hacer otra cosa.

-¿Qué nos puedes contar de "Revolutionary road"? Porque vuelves a trabajar con Kate Winslet tras "Titanic".
Es lo que pasaría si Jack y Rose se mudaran a un barrio en los años 50 y comenzaran a desenamorarse. De eso trata la historia. Es un cambio diferente cinematográficamente y a "Titanic". Sabíamos que no había ningún motivo para intentar repetir lo mismo, sería el peor desastre. Es algo totalmente diferente y con una dirección distinta.

FUENTE: www.cine.hispavista.com