Opiniones de Leonardo Dicaprio

  • Piercing y tatuajes. "A papá le parecería bien si aparezco con un anillo en la nariz, pero los odio. Me asusta que me quede un agujero o tatuarme y tener que pasar el resto de mi vida con un dibujo estúpido".
  • Padres. "Mis padres fueron los rebeldes. Cualquier cosa que pudiera hacer lo habían hecho ya antes ellos".
  • Cabellera. "No hay nada más juvenil que una cabeza con el pelo fuerte, saludable y bien cepillado".
  • Su nominación al oscar."Me daba miedo ganar y repetía dentro de mí: `No, no, no voy a ganar'. No tenía ni preparado un discurso. Me preocupaba equivocarme, hacer el ridículo o llorar, que es muy embarazoso".
  • Drogas. "No las tomo ni nunca lo he hecho porque no me interesan. A la gente le gustaría que fuera un loco, un mocoso fuera de control. Te quieren tan desgraciado como ellos. No les interesan los héroes".
  • Superproducciones. "Siempre me han puesto nervioso. Por eso no quería hacer Titanic al principio. La propaganda y la promoción me asustan".
  • Sentimientos. "Rara vez lloro. No me entristezco ni me alegro demasiado porque pocas cosas me provocan emociones".
  • Interpretar. "No me di cuenta de lo que me gustaba actuar hasta que hice ¿A quién ama Gilbert Grape? Me gusta crear un personaje y colaborar con un director. El de Vida de este chico, Michael-Caton Jones, me dijo: "El dolor es pasajero, las películas son para siempre". Es mi frase favorita.
  • Objetivos. "Quiero ser yo mismo y actuar como yo lo hago, no como lo hacen otros. Yo voy a lo mío y no me interesa ser el tío cachas del mes".
  • Drama. "Aún no he interpretado a un chico alegre. Dar vida a personajes con problemas emocionales me brinda la ocasión de interpretar de verdad".
  • Chicas. "Me gustan las chicas inteligentes, divertidas y guapas. Con una personalidad atractiva. La persona con la que esté debe respetar mi libertad y ser muy comprensiva".
  • Homosexualidad (sobre "Vidas al límite"). "No me plantea ningún problema hacer una película sobre una relación amorosa con otro hombre. No es más que interpretar, hasta el tema del beso. Eso sí que me resultó difícil. No es broma. La cinta no trata sobre la homosexualidad, aunque estoy seguro de que la prensa lo va a centrar todo en eso".
  • Sobre una prueba con Robert de Niro para "Vida de este chico". "No me preocupaba lo que pudiera pensar. Entré, le miré a los ojos y conseguí el papel".
  • Dinero. "Fue lo que más me animó a hacerme actor. Sabía que mucha gente en Los Ángeles ganaba mucho y a mí me preocupaba siempre cómo íbamos a pagar esto y aquello. La interpretación me pareció un atajo para salir de aquella situación".
  • Personajes. "Me daría un colapso nervioso si tuviera que trabajar tres meses en un filme y ser como mi personaje dentro y fuera del plató. En cuanto gritan "¡Corten!", salgo y me apetece gastar bromas".