Biografía de Leonardo Dicaprio

Leonardo Wilhelm DiCaprio nació en Hollywood, California un día lunes 11 de noviembre de 1974. Mide 1,83 m y se apoda Leo o Lenny D. Asistió a la Escuela Primaria Semillas Universidad de UCLA, donde también tomó cursos de verano en el arte de rendimiento antes de pasar al Centro de estudios avanzados en Los Ángeles. Después de CES, el siguiente paso fue inscribirse en John Marshall High School en el área de Los Feliz de Los Ángeles. Después de haber estado expuesto al mundo del arte subterráneo desde temprana edad, a Leonardo se le inculcó un sentido de que la creatividad era una cosa de gran importancia. Al principio, pensó en convertirse en actor y siempre atraído por realizarlo Leonardo empezó a conseguir papeles en 1988, y a la edad de catorce años apareció en una serie de comerciales y películas educativas. Desde ese momento, navegó una colina gradual de la cadena de calidad. De a poco las piezas en las telenovelas, los comerciales de la burbuja de las encías, el primer "regular" concierto fue en la serie "Familia".
Al darse cuenta de que cualquier actor necesita un crédito en una película para su labor en la futura pantalla grande, Leonardo fue echado en la característica de grado B, "Critters III." Antes de que finalizara el año, fue invitado a unirse al elenco de la exitosa comedia de ABC, "Growing Pains", interpretando el papel de Lucas, un niño sin hogar con problemas adoptadas por el Seavers.
En ese momento, nuestro joven actor tuvo todo el espectro de TV y comerciales en calidad y quería una carrera como actor. La ruptura se produjo en 1992 cuando Michael Caton-Jones lanzó a Leonardo en el papel muy solicitado de Tobias Wolff en su adaptación a la gran pantalla de la novela más vendida de Wolff "Vida de este chico". Que sigue siendo una de las experiencias favoritas en la actuación de Leo.
En 1994 el director sueco Lasse Hallstrom dio a Leonado el papel de Arnie para la película aclamada por la crítica "A quien ama Gilbert Grape". Su actuación fue extraordinaria y le valió una nominación al Oscar al Mejor Actor Secundario en 1994 a la edad de diecinueve años.
En el año 1995 actuó junto a Sharon Stone y Gene Hackman en "Rápida y mortal", la meditación delirante estilo de Sam Raimi en el Viejo Oeste. Más tarde, ese mismo año, protagonizó la adaptación de las memorias autobiográficas Jim Carroll, "Diario de un rebelde". A continuación, pasó a representar el condenado y profundamente turbado poetal Arthur Rimbaud en la versión cinematográfica de Agnieszka Holland de juego Christopher Hampton "Total Eclipse".
En la adaptación de la historia de amor de William Shakespeare "Romeo y Julieta", Leonardo fue emparejado con la ascendente estrella Claire Danes en esta extrañamente anacrónica y contemporánea actualización de la historia, ambientada en un neo-moderno Verona Beach. También fue presentado ese mismo año como el hijo delincuente de Meryl Streep en "La habitación de Marvin", otra adaptacion de la obra. Intercalado entre las brillantes actuaciones de Streep y Diane Keaton, Leonardo también tuvo la oportunidad de trabajar nuevamente con Robert De Niro, Tribeca Films, cuyo productores de la película.
A finales de 1996, Leonardo firmó un contrato para protagonizar "Titanic", película de mayor recaudación, empatado con Ben-Hur (1959) para la mayoría de los premios de la Academia, aunque el propio Leo no fue nominado.
Leonardo protagonizó "El Hombre de la Máscara de Hierro", que rodaba en Francia, con Gerard Depardieu, Gabriel Byrne, Jeremy Irons y John Malkovich.
Fue dueño de la posición nº 1 en el top ten de la taquilla durante la mayor parte de la primera mitad de 1998 con "Titanic", que prácticamente se eliminó de la primera posición con "El Hombre de la Máscara de Hierro".
Crecer en el lado este de Los Angeles, Leonardo quiso dar a su comunidad, y donó una sala llena de ordenadores y equipos para la nueva Biblioteca de Los Feliz, construido en el sitio de la casa de su infancia. Hay carteles conmemorativos y los aficionados curiosos son bienvenidos en la biblioteca.
En 1999, Leonardo filmó la adaptación de Danny Boyle, pantalla de la novela best seller "La Playa" de Alex Garland. La película fue rodada íntegramente en exteriores en Tailandia y marcó la primera de Leonardo con el papel protagonista desde "Titanic". Una vez que regresó a Estados Unidos, empezó a meditar para un nuevo proyecto y se unió a una de sus más admirados directores, Martin Scorsese.
Aparte de la película de acción, pasión de por vida de Leo, empezó a desempeñar un papel importante en su vida. Finalmente, en una posición influyente para hacer una diferencia en el nombre del planeta, fue invitado a presidir Día de la Tierra de 2000. En un especial sobre el deterioro del nivel de ozono, que se entrevistó también con el presidente Bill Clinton.
Leonardo tenía papeles principales en "Pandillas de Nueva York", dirigida por Martin Scorsese, y "Atrápame si puedes", dirigida por Steven Spielberg. Ambas películas fueron estrenadas simultáneamente hacia el final del año. Por su actuación como Frank Abagnale estafador, Jr., recibió su tercera nominación al Globo de Oro de la Hollywood Foreign Press Association. Su fundación recibió el Martin Litton Ambiental Guerrero Premio de Medio Ambiente. En agosto, se unió a Global Green EE.UU., para instar a los líderes norteamericamos a asistir a la Cumbre de la Tierra en Sudáfrica.
Leo terminó el rodaje de "El Aviador", una película biográfica sobre Howard Hughes dirigida por Martin Scorsese, que se inaugurará la Navidad de 2004. El Festival Internacional de Cine de Rusia le honró con el Premio Torre por contribuciones Internacionales de Cine.
En el 2004, como la mayoría de los estadounidenses, Leonardo se concentró en una de las elecciones presidenciales más importantes de la historia estadounidense. Junto con la campaña de Norman Lear "Declare Yourself", que cruzaban los EE.UU., visitó los campus universitarios y alentó a los jóvenes a inscribirse para votar.
Viajó atravesado la mitad del mundo para asistir a los estrenos de la película "El Aviador, en la que no sólo protagonizó sino que también sirvió como productor ejecutivo.
El 18 de octubre, el Festival de Cine de Hollywood honra a Annette Bening y Leonardo como el Actor del Año.
Luego, el 9 de diciembre, Global Green EE.UU. y Leonardo organizaron una proyección privada de "El aviador" en el mundo chino famoso Grauman Teatro de Hollywood. Más de un millar de fans y amigos, asistieron al evento.
El primer semestre de 2005 se dedicó a "El aviador", que recibió cinco premios de la Academia, y una nominación al Mejor Actor para un rendimiento de Leonardo como Howard Hughes. La prensa extranjera de Hollywood premió con un globo de oro por mejor actuación de un actor en un drama.
La segunda mitad del año estuvo dedicado a la filmación de "Infiltrados", su tercera colaboración con el director Martin Scorsese.
La Fundación Leonardo DiCaprio y Árbol Media Group empezó la producción de "La hora 11", un largometraje documental sobre el impacto humano en nuestro planeta que se abriría a principios de 2007.
A principios de 2006 comienza el rodaje de Leonado "Diamante de Sangre". Aunque se trata de diamantes en Sierra Leona en la década de 1990, la filmación real se llevó a cabo en Mozambique y Sudáfrica.
"Diamante de Sangre" se estrenó poco después de la película aclamada por la crítica "Infiltrados". Ambas películas obtuvieron algunas de las mejores críticas de su carrera. La asociación de la prensa extranjera de Hollywood lo distinguió con dos nominaciones a mejor actor principal en un drama para ambas películas, fue un hecho histórico en el que un actor recibió 2 nominaciones de liderazgo en el mismo año.
Mientras tanto Leonardo continuó trabajando en su documental del medio ambiente "La hora 11", que produjo, coescribió y en parte narró en la pantalla. También sigue siendo muy activa su pasión para proteger nuestro medio ambiente, contribuyendo a causas ambientales y el apoyo a los candidatos políticos que abogan por la protección de nuestro planeta. Hizo especial apariciones públicas para difundir el mensaje sobre los peligros del calentamiento global, uno de ellos The Oprah Winfrey Show.
El año 2007 comenzó con la tercera nominación de Leonardo para un Oscar, esta vez como mejor actor en un papel principal por su interpretación de Danny Archer en "Diamante de sangre". Su coprotagonista Djimon Housson fue nominado para mejor actor de reparto por su papel de Solomon Vandy.
"Infiltrados" ganó un Oscar a la mejor película del año y Martin Scorsese ganó su primer Oscar por dirigir esta película. William Monahan ganó un Oscar al mejor guión adaptado y Thelma Schoonmaker ganó por mejor logro en edición. El co-estrella de Leonardo, Mark Wahlberg, fue nominado para mejor actor de reparto por su papel como el detective SSgt. Dignam.
A lo largo de la primavera Leonardo colaboró en la edición, dirección y producción del documental de medio ambiente "La hora 11". La película fue nominada para un premio al mejor documental por satélite y ganó un premio Clarion mejor película y el premio a la diversidad al mejor documental.
En julio, la madre de Leonardo "Irmelin" fue honrada en el Millennium de la Global Green Awards por su Liderazgo ambiental de la comunidad.
Leonardo pasó el verano y el otoño en el set de 2 proyectos de cine. En primer lugar, volvió a reunirse con Kate Winslet de la fama a la película Titanic "Revolutionary Road", que se basa en una novela de Richard Yates. Leonardo y Kate fueron dirigidas por el marido de Kate, Sam Mendes. La película se estrenó en diciembre de 2008.
Después de Revolutionary Road, Leonardo filmó la CIA / Al Qaeda thriller "Red de mentiras", con Russell Crowe, Carice van Houten, y Ali Suliman. La película fue filmada en tanto en Washington DC y Marruecos y fue dirigida por el aclamado director Ridley Scott. La película se estrenó en octubre de 2008.
Mientras filmaba en Marruecos, Leonardo tuvo el honor de ser presentado con "El Premio Estrella de Oro" en el séptimo festival de cine de Marrakech anual. Martin Scorsese recibió la Estrella de Oro por sus importantes contribuciones al cine.
En febrero de 2010 se estrenó el film más reciente "Shutter Island" dirigida por el director Martin Scorsese.
Finalmente Leonardo está trabajando en otros películas para estrenar en lo que queda del año 2010: "Beat the Reaper", "El Origen". "The Beautiful and the Damned"(Sin confirmar),"The Low Dweller", "Atari", "Prisoners", "El manuscrito de Chancellor", "Conspiración de tontos" y "Ninja Scroll" para el 2011,"Hoover" para el 2012 y "The wolf of Wall Street" en el 2013.