Leonardo DiCaprio es el rey de Hollywood

 

DiCaprio es el rey de Hollywood. Tom Cruise es demasiado descabellado para el trabajo en estos días. George Clooney llegó demasiado tarde, ya tiene unas cuantas canas. Otro año malo para Brad Pitt no lo han tenido muy en cuenta. Pero el 2010 es el año de DiCaprio, después de arrazadoras taquillas de Shutter Island y de El Origen. Él ha mantenido un nivel de actuación clase alta y con elegancia se alinea con los directores de primera gama: Scorsese, Spielberg, Sam Mendes, Nolan. Su recompensa ahora es de: 28 millones de dólares por película.
DiCaprio solo tiene 35 años y era asombrosamente hermoso cuando niño (como algo fresco en la Capilla Sixtina) y sorprendentemente bueno en ¿A quién ama Gilbert Grape?.
Hace tiempo atras, allí por 1997, en Afganistán, los barberos eran detenidos por los talibanes para ofrecer un corte de pelo llamado "Titanic", comenzó un fanatismo extremo por la belleza del actor, lo cual le hizo pensar en abandonar su carrera porque no quería convertirse en un "posterboy". Los periodistas le habían puesto un prefijo a su nombre: "galán", pero en hoy en día es más que un galán, ha demostrado ser todo un actor además de una cara bonita. Scorsese es el primero en defender el talento de su hombre. La pareja ha hecho cuatro películas juntos: Shutter Island, Infiltrados, Gangs of New York y El aviador.
"Me recuerda a esa emoción cuando me topé con De Niro y con una forma única de trabajar juntos", dice Scorsese. No todo el mundo está de acuerdo. Los críticos pueden encontrarlo inexperto, que no ha clavado una actuación desde su golpe de gracia, que a su vez en las capturas de Spielberg, si puedes. Él no tiene la "oscuridad interior" para jugar a ser un veterano de guerra y viudo de duelo en Shutter Island, dijo uno. Quizás DiCaprio debería ver la espalda del negocio de que ser rey puede llegar a ser muy traicionero.