Leonardo Dicaprio dona 1 millón de dólares


En respuesta al terremoto catastrófico en Haití, el actor y ecologista Leonardo DiCaprio ha donado $ 1 millón al Fondo de Clinton Bush Haití (CBHF), para apoyar la asistencia a corto plazo y los esfuerzos de recuperación a largo plazo.
La donación de DiCaprio, que fomenta el conocimiento de las cuestiones ambientales, ayudará a los esfuerzos de asistencia inmediata, así como con la reconstrucción a más largo plazo y proyectos de infraestructura, incluyendo un enfoque hacia el desarrollo sostenible.
A raíz de la catástrofe, el Presidente Barack Obama le pidió al ex-presidente Bill Clinton y el ex-presidente George W. Bush para recaudar fondos para ayudar a aquellos en que están más necesitados de asistencia.
Como resultado, los dos ex-Presidentes CBHF respondieron a las necesidades insatisfechas en el país, las oportunidades económicas de acogida, mejorar la calidad de vida a largo plazo para los afectados, y ayudar al pueblo de Haití en la reconstrucción de sus vidas y "reconstruir mejor". "Estoy agradecido por el generoso regalo de Leonardo DiCaprio y su Fundación han hecho en apoyo de nuestros Clinton Bush Haití Fondos", dijo el ex-Presidente Clinton. "En combinación con la efusión de las donaciones de los estadounidenses y ciudadanos de todo el mundo de todos los medios, este apoyo se destinará un largo camino para ayudar a salvar más vidas, llegar a más personas con la ayuda de emergencia y ayudar al pueblo haitiano a construir su nación de nuevo más fuerte y más segura de lo que era antes del terremoto. "
"Saludo a Leonardo DiCaprio por su extraordinaria generosidad", dijo el ex-presidente George W. Bush. "Esta donación envía un mensaje claro al pueblo de Haití que el compromiso de Estados Unidos para ayudar a reconstruir su país es fuerte. Doy las gracias a Leo para el establecimiento de un maravilloso ejemplo para todos los estadounidenses de ayudar a un vecino necesitado."
La Clinton Bush Haití Fondos está trabajando y apoyando los esfuerzos de buena reputación de organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, y los ex-presidentes Clinton y Bush supervisan la CBHF a través de sus respectivas organizaciones no lucrativas, la Fundación William J. Clinton y la Fundación de Comunidades Texas. Cien por ciento de las donaciones a la Fundación Clinton y la Fundación de Comunidades de Texas van directamente a las actividades de socorro.
La Fundación Leonardo DiCaprio fue establecida en 1998 y ha fomentado activamente la conciencia de los problemas ambientales mediante la participación con las organizaciones sin fines de lucro ya través de la página web www.leonardodicaprio.org. A principios de 2008 la Fundación Leonardo DiCaprio se unió a la Fundación Comunitaria de California, y ahora es conocido como El Fondo Leonardo DiCaprio en el marco de cooperación. El Fondo seguirá prestando apoyo a las causas ambientales y humanitarias mediante la donación a los principales beneficios y el activismo no alentadores.