Estrellas a favor de la ecología

Grandes figuras reconocidas de Hollywood como Leonardo DiCaprio y Glenn Close están impulsando un proyecto de Ecuador que evitaría la extracción de 850 millones de barriles de crudo en la zona del Amazonas, dijo el sábado el Gobierno ecuatoriano.
DiCaprio, empresarios importantes como Steve Case y otros destacados del cine como Chevy Chase y Edward Norton se reunieron el viernes con el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y mostraron interés en su propuesta de ser embajadores de la iniciativa Yasuní-ITT, señaló el funcionario.
Moreno y las celebridades estadounidenses se entrevistaron en un buque de la cadena National Geographic, en desarrollo de la llamada “Misión Azul” de la que forman parte un centenar de personalidades, incluidos científicos.
La propuesta “es que ustedes se constituyan como embajadores de esta propuesta, que la lleven al mundo como un símbolo de lo que debería ser el conservacionismo”, dijo el vicepresidente, según un video del encuentro que presentó durante el informe semanal de labores del Gobierno.
A todo esto, Quito propone dejar sin explotar la reserva en el parque amazónico Yasuní a cambio de una compensación internacional de tres mil 500 millones de dólares (50% del precio actual del crudo), esto evitaría la emisión de 410 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, el cual es responsable del calentamiento global.
“Todos los que estuvieron ayer presentes, además de apoyar a Galápagos, quieren ser parte del Yasuní”, aseguró Ivonne de Baki, coordinadora de la obtención de recursos.
Leo manifestó a Moreno que “está dispuesto a ir” a la reserva natural, por lo que el funcionario planea viajar a la selva amazónica con un grupo de personas, añadió Baki, aunque no habló de una fecha específica.